sábado, 14 de mayo de 2016

De la creación de INDITEX a la expansión internacional

Tienda París
En Diciembre de 1988, se abre la primera tienda Zara en Portugal en la ciudad de Oporto, empezando así la expansión internacional del grupo. Un año más tarde, en 1989, Zara abre su primera tienda  en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York, donde los clientes empiezan a demandar sus productos. En 1990, llega por primera vez a París (Francia). En el año 1991 se incorporan dos nuevas marcas al grupo INDITEX que son Pull&Bear y Massimo Dutti. La primera marca está orientada más a la moda juvenil; y la segunda es de más calidad a la ropa de Zara y además está orientada a un público que quiera vestir más clásico y elegante. 
Tienda New York
En 1992, INDITEX sigue expandiéndose internacionalmente con su llegada a México con una nueva apertura de Zara, su marca más importante del grupo. Desde 1993 hasta 1996 abre sus primeras tiendas en Grecia, Bélgica, Suecia, Malta y Chipre. En 1997 abres sus primeras tiendas Pull&Bear en Noruega e Israel. El año 1998 INDITEX lanza o crea una nueva marca, para unirse al grupo, llamada Bershka, destinada a la moda de jóvenes y adolescentes y abre tiendas en nuevos mercados com: Reino Unido, Argentina, Kuwait, Emiratos Árabes… Y en 1999 se incorpora una nueva marca al grupo llamada Stradivarius y se convierte en la quinta marca del grupo. En el año 2000, se crean unas nuevas infraestructuras en Arteixo donde se trasladaran las oficinas centrales de INDITEX. 
Eje cronológico INDITEX
                                   

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